¿QUIÉN SOY?

Profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández desde 2006, actualmente compagino mis tareas docentes con las de divulgación del conocimiento científico. 

Durante más de una década de investigación estuve centrada en el papel de los estrógenos en la regulación de la glucosa en sangre. Esta investigación la llevé a cabo en el laboratorio dirigido por el Dr. Ángel Nadal de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mi carrera investigadora también me llevó al Imperial College de Londres y a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Consciente de la importancia de la investigación en el desarrollo de nuestra sociedad y de la escasa información que en realidad le llega al ciudadano, decidí, ayudada por el importante recorte en investigación, hacer una apuesta decidida por la Divulgación Científica en biomedicina, con un apartado especial para la Nutrición. Aquí podrás ver las diferentes actividades que conforman esta nueva fase de mi carrera profesional. Entre ellas se incluye el blog “HORMONAS” en el que trato de explicar cómo funciona una parte primordial de nuestra fisiología: el sistema endocrino y las hormonas que emplea de señalizadoras. “La Ciencia del Cuerpo Humano” y "La Ciencia de Nuestra Vida" son programas de Radio UMH en los que, con la ayuda de investigadores invitados, tratamos de explicar los fundamentos de nuestra biología. Aportaciones en forma de tribunas a periódicos de tirada provincial, seminarios impartidos en diferentes lugares y contextos y otras actividades varias, forman parte de esa apuesta por trasmitir a la sociedad la realidad de la ciencia en Ciencias de la Salud.