10 junio 2015

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES



Podría sorprender que tan pequeños y los niños ya sufran de trastornos psicológicos. Esto nos llama la atención especialmente porque los adultos solemos recordar la infancia como un periodo de nuestra vida en general feliz y despreocupado, en el que teníamos mucho tiempo para jugar y disfrutar. Supongo que esto ya no es así, aunque también puede ser que el paso del tiempo haga que sólo recordemos la parte buena de esos años.


Quienes ahora somos adultos vivimos en un momento diferente al de nuestros padres, pero no sólo histórico, sino especialmente social. Nuestros padres de entonces, a pesar de tener las mismas preocupaciones hacia nosotros que los de hoy, vivían una realidad socio-económica y cultural muy distinta de la actual, lo que, inevitablemente condicionó que nuestra educación fuera diferente a la que hoy le damos a nuestros hijos. 

En “La Ciencia de Nuestra Vida” hoy hemos querido mirar a la psicología de los más pequeños de la casa y de los adolescentes. Para ello ha estado con nosotros Mireia Orgilés, profesora del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, Mireia Orgilés forma parte del Grupo Aitana donde llevan a cabo proyectos de investigación en psicología que luego aplican en la Unidad de Terapia Infantil de la Clínica Universitaria de la propia UMH.


ENLACES